Desde la Asociacion LiveScripts, estamos haciendo esta sugerencia
cordialmente,
Domenec Mendez
609 37 12 31
livescripts.blogspot.com
www.galeon.com/livescripts-2
www.galeon.com/mendeth
---------- Forwarded message ----------
From: Domenec Mendez <domenec.mendeth@gmail.com>
Date: Tue, Sep 2, 2008 at 7:28 PM
Subject: Fwd: ABSTRACT ON LIVESCRIPTS, A MAGAZINE ON MOVIE TRANSCRIPTS
To: conseller.educacio@gencat.cat, secretariageneral.educacio@gencat.cat, consellescolarcat.educacio@gencat.cat, PAP@xtec.cat
From: Domenec Mendez <domenec.mendeth@gmail.com>
Date: Tue, Sep 2, 2008 at 7:28 PM
Subject: Fwd: ABSTRACT ON LIVESCRIPTS, A MAGAZINE ON MOVIE TRANSCRIPTS
To: conseller.educacio@gencat.cat, secretariageneral.educacio@
Direccio General d'Ensenyaments Professionals, Artistics i Especialitzats,
Sr. Josep Franci i Carrete,
Sr. Josep Franci i Carrete,
Apreciado Sr. Josep Franci i Carrete,
Estoy asignado a la EOI de Terrassa y a cursos de formacion de profesorado, a la vez
que presido la Asociacion sin afan de lucro LiveScripts-Guiones de Peliculas
- Num. de inscripcio 37244 de la Direccio General de Dret i d'Entitats Juridiques.
Querria compartir algunos recursos pedagogicos que introducire en mis clases
para conocer la postura del Departament d'Educacio -sobretodo por lo que
respecta a la normativa legal y las posibilidades de colaboracion.
El metodo Multifuncional de aprendizaje de lenguas extranjeras se ha hecho servir
en escuelas de nuestro pais desde hace unos 20 años y no parece que los resultados
se correspondan con lo que seria de esperar despues de años de estudio.
Esporadicamente he introducido metodos mas estructurales de auto-aprendizaje
en alumnos con perfiles determinados -absentistas, de erasmus, o jubilados-
con buenos resultados. En base a esta experiencia, me propongo recomendar
a mis alumnos (de 1, 2 o 3) la compra de este metodo como soporte al libro de clase.
Los resultdots podrian servir como modelo para ser aplicado a a enseñanza obligatoria
Creo modestamente que la adopcion de una metodologia mas estructural en clase:
- mejora hablar y escuchar, lo cual, arrastra la mejora del resto de habilidades
en mucho menos tiempo que el sistema actual dando una verdadera posibilidad a la enseñanza de una segunda lengua extranjera.
- permite una gran flexibilidad y mayor atecion a la diversidad sin incrementar el trabajo
de educadores,
- convierte al profesor en coordinador de un esfuerzo que recae por supuesto en el alumno.
- esta metodologia no entra en conflicto con la politica actual de lennguas del
Dept. d'Educacio, sino que al contrario, la refuerza y garantiza su exito real.
Es evidente que la repeticion oral de estructuras pueda resultar monotona y tratare de
motivar a mis alumnos con la lectura de guiones de documentales y peliculas que
despues veremos en clase y evaluaremos con pruebas adecuadas. Nuestros estatutos nos
permiten editar estos guiones, venderlos en todo el estado y remunerar colaboradores
por su trabajo. Mis preguntas especificas son estas:
1. Remunerar alumnos y profesores entra en conflicto con alguna normativa?
2. Desea el Departament d'Educacio participar de esta experiencia?
3. Pueden facilitarnos subvenciones o decirnos como solicitar estos fondos?
Atentamente,
Domenec Mendez
EOI Terrassa,Estoy asignado a la EOI de Terrassa y a cursos de formacion de profesorado, a la vez
que presido la Asociacion sin afan de lucro LiveScripts-Guiones de Peliculas
- Num. de inscripcio 37244 de la Direccio General de Dret i d'Entitats Juridiques.
Querria compartir algunos recursos pedagogicos que introducire en mis clases
para conocer la postura del Departament d'Educacio -sobretodo por lo que
respecta a la normativa legal y las posibilidades de colaboracion.
El metodo Multifuncional de aprendizaje de lenguas extranjeras se ha hecho servir
en escuelas de nuestro pais desde hace unos 20 años y no parece que los resultados
se correspondan con lo que seria de esperar despues de años de estudio.
Esporadicamente he introducido metodos mas estructurales de auto-aprendizaje
en alumnos con perfiles determinados -absentistas, de erasmus, o jubilados-
con buenos resultados. En base a esta experiencia, me propongo recomendar
a mis alumnos (de 1, 2 o 3) la compra de este metodo como soporte al libro de clase.
Los resultdots podrian servir como modelo para ser aplicado a a enseñanza obligatoria
Creo modestamente que la adopcion de una metodologia mas estructural en clase:
- mejora hablar y escuchar, lo cual, arrastra la mejora del resto de habilidades
en mucho menos tiempo que el sistema actual dando una verdadera posibilidad a la enseñanza de una segunda lengua extranjera.
- permite una gran flexibilidad y mayor atecion a la diversidad sin incrementar el trabajo
de educadores,
- convierte al profesor en coordinador de un esfuerzo que recae por supuesto en el alumno.
- esta metodologia no entra en conflicto con la politica actual de lennguas del
Dept. d'Educacio, sino que al contrario, la refuerza y garantiza su exito real.
Es evidente que la repeticion oral de estructuras pueda resultar monotona y tratare de
motivar a mis alumnos con la lectura de guiones de documentales y peliculas que
despues veremos en clase y evaluaremos con pruebas adecuadas. Nuestros estatutos nos
permiten editar estos guiones, venderlos en todo el estado y remunerar colaboradores
por su trabajo. Mis preguntas especificas son estas:
1. Remunerar alumnos y profesores entra en conflicto con alguna normativa?
2. Desea el Departament d'Educacio participar de esta experiencia?
3. Pueden facilitarnos subvenciones o decirnos como solicitar estos fondos?
Atentamente,
Domenec Mendez
President LiveScripts,
LiveScripts non profit organization,
Calle Jacint Badiella, 4. E-08225 Terrassa - Spain
tel. 34 93 734 97 42 - 609 37 12 31
tax id number (NIF): G 64799828
Calle Jacint Badiella, 4. E-08225 Terrassa - Spain
tel. 34 93 734 97 42 - 609 37 12 31
tax id number (NIF): G 64799828
bank account number: 2074 0156 20 32215 51648
livescripts.blogspot.com para ver los estatutos completos
No comments:
Post a Comment
Agradecemos tus comentarios: